Are You Infected by Microservice Envy?
Apuntes personales que he tomado al escuchar el podcast Are You Infected By Microservice Envy? de Scott Shaw.
-
Para empezar a utilizar microservicios (microservices) es recomendado primero ser practicante de continuous delivery, haber automatizado la infraestructura, entender REST y la integración de sistemas.
-
Ley de Postel o El Principio de Robustez: se conservador en lo que envías, se liberal en lo que aceptas.
-
Los microservicios son una inversión a largo plazo: un equipo tardó seis meses en desarrollar los primeros dos servicios, pero en los seis meses siguientes llegaron a tener alrededor de cincuenta servicios.
-
Si no practicas Domain-driven design en tu sistema monolítico, probablemente no vas a ser exitoso descomponiéndolo en microservicios.
-
Una buena forma de empezar a utilizar microservicios es refactorizando tu sistema monolítico para que exista una clara separación de bounded contexts, y un entendimiento de cómo cada uno de ellos expone su información a los otros.
-
Utilizar Domain-driven design para descomponer un sistema monolítico en microservicios.
-
Es más fácil empezar con un sistema monolítico y descomponerlo en microservicios, ya que hay un mejor entendimiento del dominio.
-
Si estás gastando demasiado tiempo corrigiendo el proceso de deployment o tus entornos de desarrollo, talvez no estás preparado para usar microservicios.
-
La idea de microservicios es antigua y se remonta a SOA (Service-oriented architecture), la diferencia es que ahora tenemos más herramientas y un mejor conocimiento de cómo construir sistemas distribuidos a gran escala.